- Clasificados -

FN dio por concluida las funciones de fiscal Marita Barreto

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, destituyó a la fiscal Marita Barreto del cargo de coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder (EFICCOP), el cual ocupaba desde julio de 2022.

En su reemplazo, se designa al abogado José Miguel Cuya Berrocal, quien se desempeñaba en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Asimismo, la resolución dispone el nombramiento de Barreto Rivera como fiscal provincial titular penal (supraprovincial) en el Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, en el Distrito Fiscal de Lima Centro.

La resolución menciona que Marita Barreto ocupa un cargo titular de carrera y se le debe asignar de acuerdo con su título de nombramiento, ya que estaba trabajando como fiscal superior provisional en ese distrito fiscal mencionado.

Igualmente, se indica que el nombramiento de Cuya Berrocal se da de manera provisional y tendrá vigencia hasta el 15 de enero de 2024, salvo que algún magistrado titular deba ser designado en dicha plaza fiscal o se presente algún supuesto que amerite su conclusión.

Como se recuerda, el 5 de julio de 2022, la fiscal de la Nación presentó al EFICCOP y a la fiscal Marita Barreto como su coordinadora.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional