18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:17 pm

Fiscalía inicia investigación preliminar por discriminación en playa de Tacna

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en perjuicio de dos ciudadanos.

Como se sabe, en las redes sociales se difundió un video en el que se evidencia cómo el hijo del exalcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo, agrede verbal y físicamente a un adulto mayor que se encuentra acompañado por una mujer.

Los incidentes ocurrieron el último martes y tuvieron lugar en la playa El Planchón (Boca del Río, Tacna), donde se reporta que la pareja afectada fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte del individuo bajo investigación.

Ante este acto de discriminación, la Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de Fiscalía a fin de investigar lo sucedido. Además, recordó que las playas son de uso público e inalienables.

De acuerdo con información de Radio Uno de Tacna, poco antes de las 4:00 p. m. de este miércoles, un contingente de Serenazgo, con el respaldo de la Policía Nacional, llevó a cabo la retirada de soportes de bambú, palos y esteras colocados a lo largo de la orilla del mencionado balneario, el lugar de los acontecimientos bajo investigación.

En la diligencia participó también el jefe de la Macro Región Policial de Tacna, el general Edinson Hernández, quien hizo hincapié en que la playa es un espacio público destinado a ser compartido, según informó el medio radial.

Análisis & Opinión