Realizan ceremonia de pase a retiro de coronel PNP Elder Calderón 

Con la presencia de los oficiales y suboficiales se dio lectura a la Resolución Ministerial Nro. 1598-2023-IN y Resolución Ministerial 1629-2023-IN, de pase a situación de retiro por la causal de renovación de cuadros por proceso regular del coronel PNP Elder Calderón Cossío y del coronel PNP Rene Javier Ortiz Zegarra.

Se cumplió con una emotiva ceremonia de homenaje al jefe de la Región Policial de Moquegua coronel PNP Elder Calderón, quien, tras dos años de gestión en la región, se retira de la institución.

Con la presencia de los oficiales y suboficiales se dio lectura a la Resolución Ministerial Nro. 1598-2023-IN y Resolución Ministerial 1629-2023-IN, visto la propuesta de pase a situación de retiro por la causal de renovación de cuadros por proceso regular del coronel Elder Calderón Cossío y del coronel Rene Javier Ortiz Zegarra.

Asimismo, se agradece a ambos oficiales por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación.

Al hacer de la palabra, con voz entrecortada el coronel Elder Calderón dijo: “Es difícil, pero tuvo que llegar y me voy feliz, o mejor dicho nunca me iré, ni de Moquegua, ni de Perú querido. Agradezco a Dios, a mi familia, que me han permitido poder brindar 35 años de servicio. Agradezco a mi comando quienes me dieron la oportunidad, la más importante en mi carrera, de dirigir por 2 años y culminar mi carrera en esta ciudad 3 veces benemérita”.

Lo Último

Análisis & Opinión