Expediente técnico del IESTP Luis E. Valcárcel debe estar listo el 15 de octubre

El equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua y el comité de gestión del IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo analizaron el nuevo informe sobre la falla geológica del Chololo que impediría construir la infraestructura en el lugar donde se encuentran.

Un equipo del comité viajó a la ciudad de Moquegua, logrando entrevistarse con el gerente de Infraestructura, concluyendo que la construcción se hará en terrenos del Ministerio de Trabajo los cuales están saneados al ser parte del Gobierno Regional, previo estudio de suelos y medidas.

“Se hará uso del mismo expediente técnico, para evitar hacer otro, porque tomaría mucho tiempo. Un equipo de levantamiento topográfico llegó a Ilo para tener la información exacta y ubicar el nuevo terreno y proceder con el movimiento de suelos”, refirió el Prof.  Jorge Rojas integrante del comité de gestión del instituto.

El expediente técnico aprobado y con resolución debe estar listo el 15 de octubre del 2023, lo cual deja muy satisfechos a los integrantes del comité porque se retoma el camino para el licenciamiento.

Rojas, dio a conocer que la licitación se concretaría en 2 o 3 meses, la inversión del proyecto es de 98 millones, pero por la adecuación y actualización de precios, podría variar. Actualmente se cuenta con 56 millones destinados por el GORE Moquegua para el primer componente.

IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo

Lo Último

Análisis & Opinión