“Es mentira que la anchoveta se vaya a Chile porque no se deja pescar en las 5 millas”

Ex dirigente llamó mentirosas, a las personas que dicen que la anchoveta se va a Chile porque no se deja pescar dentro de las 5 millas marinas. Se ha buscado el cardumen hasta la frontera y no hay.

4590
Segundo Arana

El ex dirigente de  Sindicato de Pescadores Anchoveteros, Segundo Arana, quien sostuvo que tiene más de 20 años de experiencia en el sector, aseguró que en la parte sur del Perú frontera con Chile no hay cardúmenes  de anchoveta como para que salgan a pescar las embarcaciones de gran tonelaje.

Desmintió que haya el recurso para que salga una embarcación de más de 200 toneladas a pescar, negó rotundamente que eso pueda darse, señalando que eso está sucediendo desde hace 7 años aproximadamente.

Llamó mentirosas a las personas que dicen que la anchoveta se va a Chile porque no se deja pescar dentro de las 5 millas marinas. Precisó que donde si hay el recurso en la Planchada, Atico y Chala.

“Porque dicen que la pesca se va Chile, si no existe. Hemos ido hasta la frontera barriendo con los aparatos prendidos en busca del cardumen y no hay. Eso lo hacemos durante 3 días y el resultado es el mismo, es por eso que las embarcaciones que vienen del norte no salen y están en la bahía fondeadas”, expresó.

Arana, retó a los que dicen lo contrario, para confrontar ideas con o sin documentos. Al parecer, añadió, que dichas personas están al servicio de la Sociedad Nacional de Pesquería.

En cuanto al reducido número de afiliados que tiene el Sindicato de Pescadores Anchoveteros, sostuvo que no llegan ni a 10, porque la mayoría se ha ido al puerto de Chimbote a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí