- Clasificados -

Planta desalinizadora para Ilo ya es una realidad, asegura el alcalde Valdivia

Ante esta importante iniciativa de tratamiento hídrico para Ilo, el  alcalde Willam Valdivia, señaló que se tendrá un plazo de 90 días para la convocatoria nacional e internacional de  empresas que tengan probada capacidad técnica, financiera y experiencia en temas de plantas desalinizadoras.

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila dio a conocer que el proyecto de la planta desalinizadora para Ilo, ya es una realidad.

En comunicado de prensa, aseguró que, esto gracias a los avances que tiene el proyecto desde la Dirección General  de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del  Ministerio de Vivienda, donde el representante de dicha área mostro el oficio N° 3083-2018-VIVIENDA, donde se proyecta un decreto supremo que dispone el plazo para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas.

El mencionado documento es remitido por la Secretaria General del Ministerio de Vivienda a la Secretaria General del Ministerio de Economía y Finanzas,  que busca el trámite ante  el Consejo de Ministros para el refrendo del Presidente de la Republica.

Ante esta importante iniciativa  de tratamiento hídrico para Ilo, el  alcalde Willam Valdivia, señaló que se tendrá un plazo de 90 días para la convocatoria nacional e internacional de  empresas que tengan probada capacidad técnica, financiera y experiencia en temas de plantas desalinizadoras.

Aseveró que la inversión será asumida al 100%, a través del Ministerio  de Vivienda, con el nuevo sistema INVIERTE.PE, donde un factor determinante para la elección de la empresa ganadora será el menor costo por m3 de agua tratada, entre otros parámetros “Ilo es la única provincia que ha presentado la delegación de facultades al Ministerio de Vivienda para la construcción  de la planta”, citó.

El burgomaestre, manifestó que el área de Pro inversión, será la encargada de recepcionar las propuestas y remitirlas a vivienda para el inicio de la formulación de los estudios de pre inversión “…esto que parecía imposible ahora es una realidad con costo del ministerio que permitirá asegurar la cantidad y calidad de agua para afrontar las sequias y mejorar la condición de vida de la población…”, expreso la autoridad.

Como se recuerda en mayo de este año, la autoridad provincial coordino con representantes del Ministerio de Vivienda, la viabilidad del proyecto, el cual tienen proyectado implementar 19 plantas desalinizadoras en todo el litoral peruano.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional