14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:37 am

Encuentran en San Cristóbal a menor dada por desaparecida

Mientras era interrogada, indicó llorando que no quería saber nada de sus padres y aceptó ser pareja sentimental de su acompañante, luego de haber realizado diferentes diligencias fueron trasladados a la Comisaria PNP de San Antonio.

Después de 3 días desde que se denunció su desaparición en Mariscal Nieto, fue localizada una menor de 14 años en el distrito de San Cristóbal.

El coronel PNP Luis Enrique Guillen Polo, jefe de la Región Policial Moquegua, dio a conocer que el pasado 31 de marzo 2021 se reportó como desaparecida a la menor de iniciales R.I.A.R. (14), por lo que se realizó las acciones policiales.

De acuerdo a la geo-localización del móvil (celular) de la menor, el 2 de abril 2021, se detectó su ubicación en San Cristóbal-Calacoa, por lo que se comunicó de manera inmediata al personal PNP de la Comisaria San Cristóbal.

Se procedió a realizar las indagaciones y búsqueda por las diferentes arterias de esa localidad, es así que al llegar a la esquina de la calle Lima con Ancash, se intervino a Jheyson Mamani Gonzales (20), de igual modo a la menor quien en un inicio dijo llamarse Roberta.

Al ser conducidos a la dependencia policial se procedió a entrevistar a la menor, quien aceptó ser R.I.A.R. (14), y que habría llegado a la ciudad de San Cristóbal-Calacoa el día 1 de abril 2021 en horas de la mañana y se alojó en el Hotel “Zeta”.

Mientras era interrogada, indicó llorando que no quería saber nada de sus padres y aceptó ser pareja sentimental de su acompañante, luego de haber realizado diferentes diligencias fueron trasladados a la Comisaria PNP San Antonio para continuar con la investigación. Se hizo el llamado a sus progenitores.

Análisis & Opinión