En plena marcha de colectiveros: Richard Ale anunció cambio del gerente de Transportes

Los choferes de taxi colectivo de Mollendo protagonizaron una masiva movilización contra la gestión del gerente de Transportes denunciando una serie de irregularidades en ese despacho.

Tras una bulliciosa y numerosa marcha de choferes de taxi colectivo de Mollendo, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, anunció públicamente el cambio del gerente de Transporte, Tránsito y Vialidad de su comuna, Javier Guillén Sosa, desde el próximo lunes.

Ello debido a una serie de cuestionamientos y malestar de los choferes que se dieron en los últimos días y concluyeron ayer con la movilización que partió desde el obelisco de Mollendo y recorrió diversas arterias de la ciudad hasta llegar al frontis del municipio, en donde, luego de bloquear las calles circundantes y generar congestión, buscaron el diálogo con la autoridad edil.

“¡QUE SALGA EL ALCALDE!”

Los hombres del volante fueron recibidos en principio por el aún gerente Javier Guillén, pero no pudo atender satisfactoriamente los pedidos de los trabajadores. El asunto se estaba saliendo de control por lo que presionaron para que se haga presente el alcalde. El gerente manifestó que la autoridad se encontraba ocupada y eso ofuscó a la multitud.

De pronto, sin previo aviso, Richard Ale hizo su aparición y atendió a los choferes, anunciando el cambio del gerente delante de los manifestantes que aplaudieron el comunicado.

 Javier Guillén intentando entablar diálogo con los manifestantes.

ALGUNAS DENUNCIAS Y PEDIDOS

La autoridad también escuchó otros pedidos e incluso una denuncia pública de un conductor a quien un inspector de transportes le habría pedido S/ 200 a cambio de no llevar su unidad al depósito municipal por una aparente falta. Ale Cruz, manifestó que tomarán cartas en el asunto e informó además que en los próximos días se atenderá el parchado de pistas en las principales calles de la ciudad.

PRÓXIMA REUNIÓN

Finalmente, los choferes y el alcalde quedaron en reunirse el próximo miércoles para ir atendiendo su problemática y verificar el avance de lo acordado.

Multitudinaria marcha.

Lo Último

Análisis & Opinión