18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:45 pm

Familiares y amigos piden libertad de joven deportista denunciado por enamorada 

La jueza que lleva el caso, dictó prisión preventiva de 6 meses, lo cual daña la reputación del joven deportista, señala la madre del joven deportista.

Un grupo de amigos y familiares realizaron un plantón frente al Poder Judicial exigiendo la libertad de un joven deportista que fue denunciado de presunta violación sexual por parte de su enamorada en Alto Ilo.

La Lic. Denise Reynoso Alvizuri, madre del denunciado J.E.S.R. (20), indicó que su hijo es un deportista calificado a nivel nacional y que goza de buena reputación, además es un estudiante universitario.

“Se le acusa de una presunta violación, consumidor de drogas y de ser alcohólico, cuando la realidad no es esa. Las pericias realizadas indican que no hay violación, lo mismo sucede con la pericia psicológica que señala que no hay alteración en la muchacha”, expresó.

Cabe precisar que, la jueza que lleva el caso dictó prisión preventiva de 6 meses, lo cual daña la reputación del joven deportista, según la madre.

Reynoso precisó que la mamá de la supuesta agraviada es notaria y que habría incurrido en influencias jurídicas para perjudicar a su hijo.

Pidió que se haga un seguimiento a la jueza Jacky Mariñas, quien fue quien dispuso el internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.

Agregó que su hijo era enamorado de la denunciante V.N.S.A. (23) y que desconoce porque motivos hizo la denuncia de haberla supuestamente ultrajado sexualmente.

Análisis & Opinión