En un gesto destacable, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Islay, Edwin Calapuja Mamani, entregó este miércoles, un reconocimiento en vida a don Elisbán Baylón Cabana, quien fuera uno de los fundadores de dicho gremio en la provincia hace 60 años.
El directivo junto a diversos medios de prensa visitó el domicilio de Elisbán Baylón en la avenida Navarrete, Alto Las Cruces y tras hacer uso de la palabra, destacando su trayectoria como luchador social sindical y laboral, hizo entrega del diploma correspondiente.
En la distinción resaltó que Elisbán Baylón, hoy de 86 años, ocupó el cargo de secretario de Defensa en el año de 1962, manteniendo firme y activa su participación gremial.
OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS MUJERES
En su momento el octogenario ex dirigente, expresó un mensaje a los directivos y empresarios para dar más oportunidades de trabajo a las mujeres.
“Tengo que decirles que el sindicato de Construcción Civil nunca morirá, seguirá adelante (…) He visto mujeres en el andamio y que ahora avanzan. Pido que les den cabida, les den trabajo a las mujeres que no tienen un respaldo. A quienes les den la oportunidad, se les agradecerá, porque las mujeres también tienen derecho a trabajar”.
Finalmente, el dirigente Calapuja reiteró ante los periodistas su compromiso de apoyar a los fundadores del sindicato de los hombres del andamio.