- Clasificados -

El “Huevo” Adriazola, el jugador mollendino más caro del fútbol peruano 

Antes de iniciar este artículo deportivo, para que se tenga la credibilidad del caso, me permito transcribirle la nota periodística de la crónica de deportes página 23 de fecha, Lima martes 26 de marzo de 1985, o sea hace 39 años y que habla acerca de un mollendino. 

“Adriazola, el jugador más caro del fútbol peruano” reza así:

César Adriazola, quien acaba de ser excluido de la Selección Nacional de Fútbol que intervendrá en las eliminatorias para el Mundial de México – 86, se ha convertido en el jugador peruano mejor pagado de los que actúan en nuestros medios, pues ganará 7 millones de soles mensuales al haber renovado el contrato con CNI por un año. 

El popular “Huevo” Adriazola, quien no ha podido editar en la Selección Nacional las estupendas actuaciones que brindó en el anterior Descentralizado con la casaquilla del Colegio Nacional de Iquitos (CNI) a tal punto que se convirtió en uno de los golpeadores del certamen ha, recibido 27 millones como “prima” por renovar su compromiso con los loretanos. 

Con este nuevo contrato, el marcador de punta derecha Adriazola se convierte en el jugador peruano mejor pagado del momento, superando incluso a Rubén “Panadero” Díaz, capitán de la Selección Nacional y del Sporting Cristal, quien también ha renovado con los celestes por cinco millones de soles.

En otra información de la Crónica dice lo siguiente: “En CNI gana 7 millones mensuales… Por caro sacan a Adriazola”. 

Que César Adriazola no fue excluido de la Selección por bajo rendimiento, sino por no pagarle los 7 millones de soles que gana en el CNI manifestó el presidente del Club Loretano, José Zanatti. 

“Es la única explicación que uno encuentra cuando analiza la salida de César del equipo de Barack. Si partimos del concepto que su convocatoria obedeció a su buen rendimiento en nuestro club y anteriormente en la U”, hay que convenir en que el entrenador no puede sacar de la Selección porque supuestamente haya tenido bajo rendimiento con ese criterio habrá que dar de baja a Olaechea que ha fracasado en el cuatro partidos que ha jugado. O al mismo Cueto que en el cotejo con Ecuador fue un desastre. En cambio, Adriazola jugó contra Bolivia al que se ganó 3 a 0 y tuvo un desempeño aceptable. 

Lo que ocurre en la Selección es que hay argollas y preferencias, dijo visiblemente molesto el dirigente loretano.

Mencionó que su club todavía no decide la contratación de Ballesteros, porque hace 5 años que no ataja y su trabajo nocturno (es un bingo) debe haber mermado su estado físico. 

Señaló la posibilidad de contratar a Manuel Herrera, golero que atajo en el ADT y al delantero argentino Carlos Esposito. 

Finalizando estas notas textualmente dice: “César Adriazola fue sacado del Seleccionado Nacional no por su bajo nivel, sino por no pagarle los siete millones de soles que gana en el CNI de Iquitos”

Continuaremos…

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN