Se está concluyendo el año escolar a nivel de todas las instituciones educativas de la provincia de Ilo, quienes se vienen organizando para las actividades finales.
La Prof. María Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que como ente rector se está captando todos los planes de las instituciones educativas que tiene que ver con la clausura y las acciones que ello conlleva.
“Se está recepcionando la cantidad de estudiantes que han accedido de manera tardía a la labor escolar de la plataforma Aprendo en Casa, asimismo los que no lo han podido hacer por diversos motivos, como la falta de herramientas de informática o baja calidad del internet”, declaró.
Lo que se busca, es tomar acciones frente a la carpeta de recuperación que está diseñando el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan en enero llevar adelante la gestión del aprendizaje autónomo de los recursos y ser evaluados los primeros días de marzo.
Se ha planificado la finalización del año escolar el 22 de diciembre, lo cual está supeditado a la plataforma Aprendo en Casa, también se tendrá los resultados de los aprendizajes.
Huacho, aclaró que toda actividad que conglomere personas no está permitida, por lo tanto, las fiestas de promociones están prohibidas ante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia.