El Dr. Percy Huancapaza Chambi, gerente regional de Salud, aseguró que no existe una situación irregular al haberse asignado funciones de enfermera a su ex esposa y que todo lo que se señala en su contra, queda en presunción.
Argumentó no haber cometido falta alguna cuando fue jefe de la Red de Salud Ilo, porque su ex esposa, la Lic. en Enfermería Lya Helen Peña Mau, es personal nombrado del Hospital de Ilo desde el año 2018, por lo tanto, no existe una “contratación”.
Agregó que su designación fue en agosto del 2020 cuando se estaba en pleno estado de emergencia y porque no había personal de enfermería para atender a los pacientes Covid-19.
Ante esta crisis, la jefa de enfermeras del nosocomio, solicitó al director de ese entonces se le asigne funciones a la técnica en enfermería Lya Peña Mau, por lo tanto, no hay ningún hecho irregular.
Había una opinión positiva de asesoría jurídica y administrativa, que era viable ante la emergencia que se estaba atravesando, por lo que se procedió.
“Se le asignó funciones de enfermera, solicitando licencia sin goce de haber por 3 meses y recibir la remuneración que corresponde a ese rango profesional. De ninguna se pretendió favorecer a mi ex esposa porque ella es personal nombrado”, expresó.
Sobre la denuncia que harían en su contra, precisó que no habría ningún temor y que se allana a las investigaciones. Sabe quién está detrás de todo ello, ya que todo el año de crisis sanitaria, hicieron denuncias que al final fueron archivadas en el Ministerio Público.