- Clasificados -

Tía María no pierde esperanza de convencer a gobierno de Pedro Castillo

“Es cuestión de tiempo antes de que las autoridades reconozcan el trabajo que hemos estado haciendo, no solo en el aspecto técnico y de permisos, sino también con la población local” - Raúl Jacob, vicepresidente financiero de Southern Peru.

Raúl Jacob Ruisánchez, vicepresidente financiero de la empresa Southern Peru, expresó que aún mantiene la esperanza que puedan convencer al gobierno del presidente Pedro Castillo para sacar adelante el proyecto minero Tía María.

“Es cuestión de tiempo antes de que las autoridades reconozcan el trabajo que hemos estado haciendo, no solo en el aspecto técnico y de permisos, sino también con la población local”.

Expresó que entiende la oposición al proyecto, sin embargo, cree que esta obedece a suposiciones incorrectas de la huella ecológica que supuestamente se produzca a causa de las actividades. “Es posible que algunas autoridades no conozcan esta información y eso ha creado cierta falta de comunicación”.

Hizo referencia a la reunión que sostuvo con el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino a fin de conocer su postura que es el “coordinar esfuerzos que permitan dinamizar el desarrollo de inversiones mineras bajo el criterio de rentabilidad social para los proyectos”, habiendo comentado que el mismo acompañará el desarrollo de inversiones nuevas, teniendo como base el diálogo con la sociedad civil. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional