- Clasificados -

Comandante del Cuerpo General de Bomberos reconoce falencias que tiene Ilo

Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, confirmó que Ilo tienen problemas de infraestructura en las compañías, felizmente, dijo, se tiene el ofrecimiento del gobernador regional y del alcalde provincia de brindar su apoyo.

Arribó a la provincia de Ilo el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, quien desarrolló diferentes actividades en la región Moquegua.

Según se dio a conocer, participará en actos protocolares que beneficiará a la institución, como la firma de convenios interinstitucionales, para creación de nuevas compañías de bomberos, actos de entrega y recepción de equipos — materiales peligrosos.

Asimismo, entrega de proyectos de mejoramiento y mantenimiento, así como donaciones de insumos y materiales. Reconocimientos al personal voluntario y al interno de la institución.

Al ser entrevistado, señaló que aprovechó su visita para evaluar las necesidades que tienen las compañías para que dentro de sus facultades tratar de brindar diversos equipos muy necesarios y seguir cumpliendo con su labor de bombero voluntario.

“Estamos viendo que tienen problemas de infraestructura en los cuarteles, felizmente tenemos el ofrecimiento del gobernador regional y del alcalde provincial de Ilo de brindar su apoyo. Hay proyectos en la provincia y la región, esperamos que se viabilicen lo antes posible para que se haga realidad la construcción y mejoramiento de las compañías”, expresó.

Ponce, reconoció las falencias que tiene los bomberos en Ilo, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que puedan equipar mejor a las compañías, aduciendo que es un problema a nivel nacional.

Anunció que una unidad (bomba) que tiene problemas mecánicos, será enviada a la ciudad de Arequipa para que sea reparada y esté operativa.

“El problema es anivela nacional, el cuerpo de bomberos está tratando poco a poco de conseguir por medio de sus autoridades unidades nuevas para poder equipar el cuerpo de bomberos lo cual no se hace muchos años”, refirió.

Luego de permanecer en Ilo, el día de hoy jueves 26 de agosto, se constituirá a la ciudad de Moquegua donde cumplirá funciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional