Docentes suspendidos vuelven a sus labores académicas en la Universidad José C. Mariátegui 

La universidad interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución, lo cual así lo hizo, estando a la espera que la Dirección Regional de Trabajo se pronuncie al tener plazo de 48 horas.

Siete de los nueve docentes que fueron suspendidos han vuelto a sus funciones en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua.

El Abog. Richard Domínguez, asesor de los docentes, informó que fueron repuestos tras la orden de la Dirección Regional de Trabajo. Por lo tanto, la universidad deberá asumir las remuneraciones que dejaron de percibir durante los días no laborados, según lo establecido en la resolución.

«El retorno a sus labores académicas se ha concretado al haberse revocado la suspensión perfecta de sus contratos de trabajo mediante una resolución jefatural. Es importante señalar que la universidad no ha puesto objeciones a su regreso», expresó Domínguez.

El abogado señaló que la universidad tenía como fecha límite el lunes 22 de abril para presentar un recurso de apelación contra la resolución, lo cual ha hecho. Ahora están a la espera de que la Dirección Regional de Trabajo emita su pronunciamiento dentro del plazo de 48 horas.

Domínguez espera que la resolución en segunda instancia confirme la revocación y que se desestime el recurso de apelación presentado por la universidad.

“Ellos en algunos casos tienen el encargo de Decanaturas (son decanos), en otros casos tienen cargo de secretaría. Los 3 docentes de Ilo están haciendo labores propias de trámite documentario de algunos alumnos que solicitan su título, trabajos de investigación para su sustentación y verifican si para este semestre tendrán algún tipo de carga lectiva”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN