Director de la DREMO saluda a la PNP por el Plan de Operaciones 2024

Cada uno de los locales escolares contará con el apoyo de la Policía Nacional, no solo para el control de tránsito, sino también para la identificación y detección de actos delictivos.

El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), expresó su satisfacción por el inicio del Plan de Operaciones 2024 por parte de la Policía Nacional, el cual tiene como objetivo proporcionar seguridad a los estudiantes durante su ingreso y salida de las instituciones educativas.

Dijo que, a partir del 11 de marzo, cada uno de los locales escolares contará con el respaldo de la Policía Nacional, no solo para el control de tránsito, sino también para la identificación y detección de posibles actos delictivos que puedan ocurrir en las inmediaciones de los colegios.

«Es importante destacar el compromiso claro de la PNP para garantizar la seguridad de los niños, adolescentes y la comunidad educativa en general, tanto en los establecimientos educativos públicos como privados», afirmó.

Además, señaló que la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional estará activando las brigadas de autoprotección escolar, capacitando a padres de familia para que puedan detectar y comunicar posibles actos ilícitos que ocurran en el perímetro de las instituciones educativas.

 

Lo Último

Análisis & Opinión