Dina Boluarte llegó a EE. UU. para participar en asamblea general de la ONU

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, para participar en el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La jefa de Estado abordó un avión oficial a las 00:10 horas del domingo, a fin de emprender vuelo hacia la mencionada metrópoli.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, la mandataria fue recibida por el representante permanente de Perú ante la ONU, Víctor García Toma; el embajador del Perú en los Estados Unidos de América, Gustavo Meza Cuadra; y el representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén.

El viaje de la presidenta se prolongará hasta el jueves 21 de setiembre; fecha consignada en la resolución legislativa mediante la cual el Congreso de la República autorizó este desplazamiento.

En la sede de la ONU, Boluarte Zegarra participará de la Semana de Alto Nivel que se desarrolla en el marco de la asamblea general de este organismo internacional.

Se prevé que la mandataria peruana intervenga en esta reunión el martes 19 de setiembre. Además, sostendrá reuniones bilaterales con otras autoridades homólogas suyas.

Bajo el título de ‘Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial’, la asamblea general de la ONU se constituirá en una tribuna para escuchar propuestas tendientes a encontrar soluciones a temas como la seguridad y el desarrollo sostenible, la cobertura sanitaria universal, la respuesta ante las pandemias, la lucha contra la tuberculosis y la mejora de la cooperación mundial.

En un reciente discurso, la presidenta Boluarte señaló que este viaje representa el retorno del país al escenario geopolítico mundial.

Por ende, indicó que su presencia en dicho foro servirá para reafirmar que su gobierno “trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica, la promoción de inversiones a nivel mundial en el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país”.

La mandataria siendo recibida.

Lo Último

Análisis & Opinión