EsSalud lanzará aplicativo para programar citas desde el teléfono celular

El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzará esta semana un aplicativo que permitirá a los asegurados sacar citas y recibir resultados de exámenes médicos desde su celular.

El presidente ejecutivo de esta entidad, César Linares, señaló que este dispositivo forma parte de una serie de mejoras en la atención a los afiliados.

“Lanzaremos el aplicativo que permitirá a nuestros asegurados escoger a su médico, seleccionar el horario de atención e incluso recibir resultados de exámenes”, dijo el funcionario. Esto conllevará a que ya no se tengan que hacer colas en busca de atención y de información, consideró.

Linares Aguilar dijo que de igual modo se han destrabado los concursos masivos de plazas para personal de salud que habían quedado retenidas.

Con el ingreso de estos profesionales a Essalud irá disminuyendo el tiempo en el que se otorgan las citas, pues habrá mayor atención. Sin embargo, la brecha de personal es grande, pues se necesitan 20 mil especialistas más, aproximadamente, dijo.

PADOMI REPOTENCIADO

Consultado sobre el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), aseveró que nunca hubo intención de clausurarlo. Por el contrario, este será repotenciado para mejorar sus falencias, indicó.

“Padomi sigue y será repotenciado. Hemos visitado los talleres donde se vienen arreglando las unidades móviles. Además, tenemos pensado adquirir al menos 20 ambulancias más. Asimismo, hemos destrabado el abastecimiento de medicinas en los almacenes”, afirmó.

En torno a las denuncias sobre posibles visitas fantasmas a los asegurados de este programa señaló que se están investigando. Añadió que la vacunación domiciliaria a los beneficiarios de Padomi continua con normalidad y está garantizada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN