Deudos de víctimas de mina informal de Cocachacra exigen justicia

Los tres ciudadanos que perdieron la vida eran el sustento de sus familias. Sus familiares denuncian que las víctimas trabajaban sin tener equipos de seguridad. Solo deseaban trabajar para poder ahorrar, pero llegaron al lugar equivocado.

Últimas Noticias

Familiares de las víctimas que murieron aplastados en una mina informal en el anexo la Pascana del distrito de Cocachacra (Islay), llegaron hasta la Comisaria PNP de dicha localidad exigiendo que se haga justicia.

Los cuerpos de las víctimas fueron recogidos por los deudos y este último domingo les dieron cristiana sepultura en el cementerio general San Gerónimo de Ilo.

Como se recuerda, los ciudadanos Alexander Antonio Cahuana Totocayo (29), Omar Santos Tito Butrón (49) (ex policía) y Pedro Miguel Pérez Quispe (53), murieron con diversos golpes y traumatismo encéfalo craneano grave dentro de un socavón de la mina de nombre Crisol I en el Valle de Tambo.

Roy Pérez Quispe, hermano del quien vida fue Pedro Miguel Pérez Quispe, manifestó que hace 10 días estaba laborando y que fueron contratados por el administrador de la mina de nombre José Zeballos Chaparro del puerto de Ilo, de quien se desconoce su paradero.

Se conoció que los tres ciudadanos fallecidos, una vez contratados, inmediatamente iniciaron sus actividades. Sin recibir ningún tipo de instrucción, los hicieron ingresar a trabajar en la mina informal.

Cuando ocurrió el trágico hecho, pese a que corrieron para salvar sus vidas fue demasiado tarde, falleciendo sepultados por las piedras y tierra.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

“Ellos trabajan sin tener los equipos de seguridad necesarios y exponían a diario sus vidas, lamentablemente el jueves 01 de octubre no pudieron salir de dicho derrumbe”, expresó Roy Pérez, quien exige que la persona que los contrató dé la cara para que se haga cargo de los gastos del entierro de su hermano.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS