- Clasificados -

Después de contravenir la ley, Jaime Rodríguez ahora quiere dar el PROREVI al municipio de Ilo

“Señor alcalde, si Ud. no quiere que nosotros lo hagamos, se lo damos al municipio para que lo culmine y se lo entregue a la gente necesitada, yo no soy un ambicioso. Se lo entrego y con presupuesto todavía”, señala gobernador regional.

Luego de transgredir la ley orgánica de Gobiernos Regionales, ejecutando el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) cuando esta norma no lo faculta, el gobernador regional Jaime Rodríguez pretende salvar su responsabilidad legal, haciendo lo que desde un inicio debió hacer, entregar los terrenos de Alto Calienta Negros, para que la Municipalidad Provincial de Ilo, sea quien ejecute este programa de vivienda, de acuerdo a sus competencias.

Rodríguez Villanueva, indicó que el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) se encuentra en un 80% de avance, tanto legal, administrativo y técnicamente.

Manifestó que la concretización del proyecto está en manos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), es decir que emitan de una vez la resolución para seguir trabajando y conseguir la habilitación.

Sostuvo que las carpetas ha tenido un valor de 150 soles, asegurando no haber agarrado ni un solo sol y el dinero que aportó la gente se encuentra en el banco.

“Yo le digo al alcalde de la provincia de Ilo, no me mande documentación para anular la resolución que se ha dado. Este documento no tiene ningún sustento técnico y legal. Señor alcalde, si Ud. no quiere que nosotros lo hagamos, se lo damos al municipio para que lo culmine y se lo entregue a la gente necesitada, yo no soy un ambicioso. Se lo entrego y con presupuesto todavía”, refirió.

Instó al burgomaestre provincial a sostener una reunión para entregarle el programa y no mande documentos, porque ya está de salida.

MUNICIPIO ESTÁ PONIENDO TRABAS

La Arq. Elizabeth Fabián, gerente regional de Vivienda, precisó que la notificación de la MPI fue de forma irregular y que continuarán hasta donde puedan, pero si la municipalidad pone trabas administrativamente, será muy difícil que se consiga la habilitación.

“La municipalidad nos está cortando los brazos y los pies. Será el pueblo quien juzgue, quien es la persona que se opone a un programa de vivienda. Si se paraliza el proyecto, va a tener que pasar un buen tiempo para retomarlo”, aseveró.

Agregó que si Willam Valdivia es intransigente, entonces el municipio debe ser quien tenga que continuar el programa, “de no ser así, será el pueblo quien juzgue quien quiere que salga adelante el programa y quien no”, añadió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN