Desde el Parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo   

Motivos de salud en la familia, no nos permiten cumplir con nuestra labor informativa en esta columna, que tiene sus lectores en toda la provincia de Islay – mil disculpas desde la ciudad de Arequipa.

MUCHO CUIDADO CON EL COVID 19

Hasta el momento de enviar este despacho, no hay pacientes en el hospital “Manuel de Torres Muñoz”, porque evidentemente estamos con mucha suerte, pero cuidado que el tercer oleaje del Covid variante DELTA nos puede sorprender en cualquier momento y con graves consecuencias, porque con un contagio, se compromete a toda una familia.

Hay sugerencias de muchos observadores, para que la Municipalidad Provincial de Islay pueda concentrar todo el movimiento de pasajeros en el terminal terrestre, para que el Ministerio de Salud ponga allí personal para control sanitario, antes que sea tarde.

OBRA MUNICIPAL IMPORTANTE

La primera cuadra de la calle Comercio, donde funcionan las oficinas del Banco de la Nación y Sedapar, se convertirá en una hermosa alameda, con los trabajos que se está ejecutando: En el centro un pasaje para uso peatonal en verano y para autos en un solo sentido en el invierno, pequeños espacios para jardines como para el ingreso de vehículos, a las cocheras privadas de los vecinos de esa cuadra y el campo suficiente para los diferentes negocios, con sillas y mesas para el numeroso público que ocupara el interior y la calle de dichos negocios – toda esta cuadra en verano se llena de público y ahora con mayor motivo, promocionando el verano y el turismo con la Municipalidad Provincial de Islay.

ANULAR LAS ROTURAS

Siempre hemos informado con choferes y pasajeros, que las llamadas rotondas son verdaderas trampas para accidente de tránsito, como los que ya se han producido entre Mollendo y el valle de Tambo, como entre Mollendo y Matarani, donde un camión cargado de trigo sufrió una volcadura, por la maniobra de bordear la rotonda.

Por lo tanto, en cada rotonda es necesario poner aparte de las señales de peligro, grandes carteles luminosos en la noche, avisando la presencia cercana de estas rotondas, que nunca debieron instalarse por los motivos ya expuestos.

VÍAS DE EVITAMIENTO

La población de La Curva, El Arenal y La Pampilla, solicitan vías de evitamiento para el tránsito de carga pesada, evitando que tráileres y grandes camiones circulen por sus calles principales, causando muchos problemas: Fuerte ruido, polvaredas, movimiento del terreno afectando muchas casas y el serio peligro de accidentes. Los alcaldes tienen la palabra tomando las acciones que corresponden.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN