Denuncian penalmente a funcionarios de la Municipalidad de Pacocha por presuntos títulos falsos

El denunciado Edward Iván Mostacero Maldonado no ostentaría ningún título profesional. Al realizar la consulta al SUNEDU, consta que no cuenta con título de licenciado.

5340
Ministerio Público Ilo.

Los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacocha Edward Iván Mostacero Maldonado (gerente municipal) y Emmeri Guy Castro Pacori (Recursos Naturales) fueron denunciados en el Ministerio Público, por el presunto delito de ostentación indebida y pública de función, es decir habrían presentado títulos falsos para ser designados en el cargo por el alcalde de esta jurisdicción.

Quién presentó la denuncia Víctor Amézquita Cáceres, en amparo al Art. 326 del Código Procesal Penal que señala que cualquier ciudadano tiene la facultad de denunciar hechos delictuosos, interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Penal de Turno de la Provincia de Ilo contra de los mencionados funcionarios.

Según el documento de fecha 2 de julio del 2019, la denuncia es por la presunta comisión del delito de ostentación indebida y pública de función, cargo o título previsto en el Art.362 del Código Penal, ejercicio ilegal de profesión, previsto en el Art. 363 del Código Penal, falsificación de Documentos, previsto en el Art. 427 del Código Penal y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previsto en el Art. 377 del Código Penal y demás delitos que resulten de la investigación.

Se solicita, se disponga y se realice los actos de investigación pertinentes con la finalidad de acreditarse la comisión de los delitos denunciados y asimismo se sancione con  la máxima pena para el tipo penal, en contra de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

DENUNCIADOS

Mediante Resolución de Alcaldía Nro. 001-2019-MDP de fecha 2 de enero del 2019, el alcalde distrital de Pacocha Oscar Ugarte Manchego, designó al Lic. Edward Iván Mostacero Maldonado en el cargo de gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

En la resolución en mención la condición del profesional es de licenciado, cuando el denunciado Edward Iván Mostacero Maldonado no ostenta ningún título profesional, dicha aseveración no corrobora con la consulta en el SUNEDU, donde consta que no registra título alguno.

Respecto a Emmeri Guy Castro Pacori, tiene la condición de responsable del Área de Recursos Naturales en la Municipalidad Distrital de Pacocha, ha omitido dentro de sus funciones cautelar la correcta administración del sistema de personal respecto de los trabajadores que laboran para la MDP y en el caso concreto permitir que un  funcionario de confianza ostente un título profesional con el que no cuenta. Es decir permitió que en el legajo que obra en el área de Recursos Humanos, el denunciado introduzca un título profesional de licenciado en Administración, cuando el mencionado no tiene dicha condición profesional.

Se pide que el fiscal, recabe la declaración del alcalde distrital de Pacocha Oscar Ugarte Manchego, a fin de que informe cuales han sido los motivos por lo que ha suscrito la resolución de alcaldía para designar a Edward Iván Mostacero Maldonado como gerente general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí