Alberto Jiménez: “Solo se ha dado continuidad al proceso de inhabilitación de Luis Miguel Caya”  

La vigencia de la inhabilitación ejerce desde el momento que notificaron a Luis Miguel Caya. La apelación, no significa suspensión de la sanción. No podrá asistir a las reuniones del Consejo Regional, porque fue inscrita la resolución en el Registro Nacional de Procesos y Sanciones e Inhabilitaciones del SERVIR, señaló Jiménez Sardón.

4959

El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM), dio a conocer que solo se dio cumplimiento a la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR-MOQ, que inhabilita al consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar para ejercer cargo público.

Agregó que Caya Salazar, puede dirigirse a la instancia del SERVIR para poder presentar la apelación que considere necesaria, quienes determinarán si es o no correcto el procedimiento efectuado por la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Gobierno Regional.

PROCESO ES DEL 2018

“Lo que pasa, es que nosotros ya encontramos el proceso cuando estaba en su culminación, es decir cuando ya iba a salir la resolución, extrañamente se perdieron los expedientes en la gerencia general durante la transferencia en el mes de diciembre del 2018”, expresó.

Se le inició un proceso por incumplimiento de funciones como secretario técnico del Consejo Regional, además por la no entrega de cargo en su debido momento.

“En ese momento, se pidió ante el Consejo Regional se inicie el proceso administrativo, eso no lo hicimos nosotros, eso viene del año 2018”, expresó.

Agregó que hace una semana se solicitó a Luis Miguel Caya que haga los descargos que corresponden, pero no se presentó, por lo que se procedió de acuerdo a la norma.

Jiménez, descartó que sea una persecución política contra el consejero delegado. “El hecho que se haya apartado del movimiento (FIRME), no es responsabilidad nuestra. Ese es un tema personal y no tiene nada que ver con él”, añadió.

Caya Salazar, no podrá asistir a las reuniones del Consejo Regional, porque fue inscrita la resolución en el Registro Nacional de Procesos y Sanciones e Inhabilitaciones del SERVIR. Tendrá que asumir el consejero accesitario, en este caso, el Sr. Hugo Mamani.

ANTECEDENTES

De los hechos descritos en la resolución, se advierte que el servidor Luis Miguel Caya Salazar, cuando se desempeñaba como secretario general del Concejo Regional de Moquegua (2017 – 2018) habría vulnerado las siguientes normas: Ley de Servicio Civil Artículo Nro. 85 en cuanto a las faltas de carácter disciplinario de la Ley del Servicio Civil, reiterada resistencia al cumplimiento de las órdenes de sus superiores relacionadas con sus labores. Impedir el funcionamiento del servicio público.

Al análisis del expediente y documentos obrantes, se puede evidenciar el incumplimiento de funciones por parte de Luis Miguel Caya Salazar, quien se desempañaba como secretario técnico del Consejo Regional.

No cumplió con redactar, ni mucho menos publicar acuerdos tomados en sesión de consejo, ocasionando perjuicio a la administración pública al omitir y rehusarse a cumplir sus funciones, originando que el Consejo Regional no pueda seguir despachando y atendiendo a la población de la región Moquegua.

Además incumplió en mantener el registro, publicación y difusión de los actos emitidos por el Consejo Regional y la no entrega de cargo que también se le solicitó en muchas oportunidades.

Se da cuenta que Caya Salazar, ha venido cometiendo faltas administrativas continuas, siendo este un factor determinante al momento de considerar la sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí