Cuestionan a gobernadora regional por amenazar que retirará al servidor que filtre información de su gestión 

“La gobernadora afirmó que aquel que filtre información será retirado inmediatamente de su cargo. Estas posturas son propias de una dictadura, de un régimen dictatorial, al indicar que no se puede transparentar la información que es pública", lamentó Luis Miguel Caya.

El ex consejero regional Luis Miguel Caya Salazar manifestó que resulta preocupante que la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala haya declarado que, si detecta a la persona que está filtrando información, la retirará de la institución.

Indicó que todos los actos en la administración son públicos y que la gobernadora regional no puede amenazar directamente a los trabajadores, funcionarios y al personal del GORE Moquegua.

“La gobernadora ha afirmado que aquel que filtre información será retirado inmediatamente de su cargo. Estas posturas son propias de una dictadura, de un régimen dictatorial, al indicar que no se puede transparentar la información que es pública, y que, si lo hacen, serán denunciados y se les rescindirá el contrato”, expresó.

Caya señaló que la Ley Nro. 30057 establece como obligación del servidor público denunciar cualquier acto de corrupción del que tenga conocimiento.

Si un servidor del Gobierno Regional tiene conocimiento de un presunto delito que se esté cometiendo, tiene la obligación de denunciarlo ante los medios de comunicación, la Procuraduría y la Oficina de Integridad.

“Pero con lo que ha dicho la gobernadora, ningún trabajador podrá denunciar cualquier acto de corrupción, porque inmediatamente será despedido, según la amenaza que dio la gobernadora”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN