- Clasificados -

Corresponde a DIRCETUR y a la municipalidad sancionar al hostal “Grau”

El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, dio a conocer que corresponde sanciones al hostal “Grau” y a todo establecimiento del rubro de hotelería que permita el ingreso de menores sin autorización de sus padres.

Ante la falta cometida, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la municipalidad, son los que deben iniciar el procedimiento sancionador en contra del hostal infractor.

En cuanto al aspecto penal, se vincularía a un delito conforme se han narrado los hechos de inducción de fuga de menor, por lo tanto, los adultos con lo que han sido encontrados los menores, podrían ser investigados para establecer las circunstancias en las cuales salieron las menores de su hogar.

“La policía al tener conocimiento de un hecho presuntamente delictivo, comunica inmediatamente al fiscal de turno y los padres también podrían presentar una denuncia”, refirió.

Bernedo, indicó que, si DIRCETUR y el municipio no aplican la sanción correspondiente, estarían incurriendo en el delito de omisión de actos funcionales. “Se hará una revisión a la Ley que regula el acceso a menores de edad a hostales y hoteles, luego se determinará las responsabilidades a quien le compete, en este caso aplicar las sanciones”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN