COPROSEC realiza controles de identidad de personas en zonas críticas de la ciudad

El operativo se centró en el control de identidad de las personas, tal como se había programado en el COPROSEC. Algunas instituciones no participaron.

Con el objetivo de llevar a cabo el control de identidad a las personas, la noche del viernes se realizó un operativo inopinado en parques y plazas, además en la zona roja del distrito de Samegua.

En esta ocasión, participaron las unidades de Serenazgo de San Antonio, Samegua, Mariscal Nieto, Juntas Vecinales, Subprefectura Provincial, Seguridad del Estado y Policía Nacional, todos ellos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los administradores de los locales nocturnos intentaron cerrar sus puertas.

La subprefecta provincial, Isabel Gutiérrez, señaló que se pudo constatar que el centro nocturno «Opus» no cuenta con licencia de funcionamiento, entre otros permisos, mientras que el «Amazonas» posee una licencia para otro rubro.

«Se les instó a los propietarios a regularizar su situación. En caso de persistir en la apertura, se realizarán nuevas intervenciones y se procederá con el retiro de las personas», afirmó.

Gutiérrez añadió que a estos locales ya se les han impuesto anteriormente multas por parte de los municipios, pero insisten en abrir sus puertas. En esta ocasión el operativo se enfocó en el control de identidad.

Además, señaló que esta es la primera acción que está llevando a cabo el COPROSEC y que posteriormente se realizarán controles en el puesto de SENASA y en los accesos a la ciudad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN