Tras el allanamiento de la Fiscalía, a la casa de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, a la sede del GORE e involucrados en el caso de las camionetas 4×4, la consejera delegada Gabriela Andrade Palomo, indicó que se trata de un procedimiento de acuerdo a Ley.
Saludó la intervención, porque como Consejo Regional desde el inicio, enterados de los presuntos actos de corrupción, indicó que el deseo es que se esclarezcan, sea transparente los actos de investigación y finalmente se sentencie a los responsables.
“Esperamos que se siga trabajando de manera oportuna y sostenible en el Ministerio Público, al ser la institución competente para poder resolver y aplicar la sanción, si hay un delito”, refirió.
Andrade, mostró su preocupación en otro momento, porque en las investigaciones realizadas a ex gobernadores hasta el momento no hay resultados.
“Hemos promovido acuerdos y pronunciamientos, donde hemos exhortado no solo al Ejecutivo Regional, también al Ministerio Público para que la labor que hacen tenga resultados, porque ex gobernadores hasta la fecha ni tienen una sentencia o no se sabe si cometieron un delito”, expresó.