El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, entregó, esté lunes último, anhelada obra vial esperada por años por parte de pobladores de Omate, el cual contribuirá a una mejor conexión vial y promoverá el desarrollo económico y comercial de la provincia General Sánchez Cerro.
La directora ejecutiva del FDM, Abg. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias a la priorización del Consejo Directivo se viene ejecutando proyectos en las tres provincias, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.
En ese orden, detalló que la obra, demandó de una inversión de S/ 5, 152,940 soles, para el mejoramiento vial de la prolongación de la calle Moquegua hacia la calle Arequipa en el sector de Cogri – Omate, en un tramo de 1.7 kilómetros, con carril de ambos sentidos con pavimento rígido, y obras complementarias de drenaje, cunetas, muro de concreto, señalización y seguridad vial, entre otros.
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, reafirmó que gracias al compromiso como miembro del Consejo Directivo del FDM, se viene apoyando a los pueblos y agradeció a los integrantes del consejo de sacar adelante la región en beneficio de sus tres provincias.
El presidente del Consejo Directivo y alcalde de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, afirmó que la entrega de la obra a través del FDM, es parte del compromiso de desarrollo a favor de la región priorizando obras en beneficio de la población.
Instó, a las demás empresas privadas que desarrollan actividades en el territorio regional a generar desarrollo con responsabilidad social. “Nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo del pueblo y de la región”, subrayó la autoridad.
La alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, aseguró que la entrega de la obra vial es parte de un grupo de obras que se viene cumpliendo gracias al compromiso social de Quellaveco a través del FDM. “Esta vía mejorada facilitará el tránsito y contribuirá al desarrollo comercial”, expresó.
Mercedes Villanueva Callo, pobladora de la zona, agradeció la inversión que luego de tantos años de espera permite que ahora cuentan con una vía que mejorará su calidad de vida.