Comunidad educativa del colegio Centro viajará a Arequipa para exigir al GRA culminación de obras

El jueves partirán a reclamar que se termine rápidamente la parte faltante de la construcción y los estudiantes dejen las aulas pre fabricadas para estudiar en mejores condiciones.

La directora del colegio Carlos M. Febres, Valentina Monroy Rodríguez comentó que viajarán a Arequipa a la sede del gobierno regional para solicitar que den celeridad a los trabajos de construcción y puedan culminar pronto la obra pendiente en beneficio de los alumnos.

“Nuestra principal preocupación es el colegio, que se termine, hasta ahora tenemos la resolución de aprobación del expediente de saldo de obra desde el 14 de diciembre por un monto de tres millones aproximadamente, pero aún no se ha dado, ya que va ser por modalidad de contrata”.

Continuó Monroy explicando que, al ser una ejecución por contrata, demoraría más su realización ya que el procedimiento de licitación es más largo, por lo que han pedido el cambio de modalidad para que sea directa, lo cual viene siguiendo su trámite, pero lentamente, es por ello que, junto a todos los docentes y un grupo de padres de familia, el jueves 7 de marzo se dirigirán a Arequipa para exigir celeridad en la aprobación y emisión de la resolución respectiva.

Obras paralizadas.

EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Por otro lado, dijo que vienen realizando junto a los profesores un cronograma de actividades para el buen inicio del año escolar, además, que junto a la Apafa han coordinado acciones para evitar el sofocamiento de los alumnos en las aulas pre fabricadas con la instalación de mallas sobre cada módulo y la colocación de una ventana en la parte posterior del aula.

DIRECTORA DESCARTA ALGÚN CASO EVIDENTE DE BULLYING

Finalmente descartó haberse registrado algún caso de bullying en el año 2023 pero sí hubo un incidente de una madre de familia que reclamaba que su hijo sería víctima de este tipo de acciones peyorativas por parte de unas compañeras, por lo que activaron el protocolo y dieron seguimiento con la docente, planteándose diferentes estrategias como la instalación de cámaras para vigilar el comportamiento de los menores, no evidenciándose acciones reales de abusos, terminado el año escolar con normalidad. (KM)

Aulas pre fabricadas.

DATOS:

  • La I.E. Carlos M. Febres o colegio Centro en nivel primario cuenta con 385 estudiantes de los cuales cerca de 200 ocupan siete aulas prefabricadas.
  • En el nivel inicial hay 75 niños.

 

Lo Último

Análisis & Opinión