- Clasificados -

Comunidad de Pachas realizará marcha de sacrificio a Moquegua

La población de la comunidad de Pachas (Chojata) realizarán una marcha de sacrificio a la ciudad de Moquegua si el Ejecutivo no toma acciones respecto a la contaminación del río Coralaque.

El Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, confirmó esta nueva movilización que se desarrollará por la inacción del Gobierno para solucionar su problemática.

“Como autoridades estamos en la obligación de alertar. Invoco a los representantes del Gobierno Central para que de alguna manera intercedan y el Ministerio de Agricultura cumpla su compromiso de otorgar el financiamiento del proyecto tan anhelado para el centro poblado de Pachas”, expresó.

Concha, dio a conocer que en estos momentos el burgomaestre de Pachas se encuentra en Lima al haber sido convocado para sostener reuniones.

El compromiso fue que el proyecto sea financiado por el Ministerio de Agricultura, pero hasta el momento no hay una solución definitiva al problema del río Coralaque, especialmente al pueblo de Pachas, quienes captan agua directamente del río para sus sembríos.

La solución es puntual, llevarles agua de otro lugar que costaría 21 millones de soles, donde el expediente técnico ya está aprobado, pero no se cumple con proporcionar el financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional