“Comerciantes fantasmas” conforman mesa de diálogo con municipio de Ilo

Según dirigente, se ha debido hacer solo un mantenimiento tal como se hizo en el mercado central de Moquegua. Simplemente, el municipio le ha mentido al pueblo de Ilo y también a los comerciantes al declararlo en emergencia.

4470

Es imposible que los comerciantes del interior del mercado Pacocha participen de una mesa de diálogo con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para tratar problemática.

El dirigente Wilbert Navinta, indicó que se trataría de comerciantes fantasmas, quienes han copado una mesa que no les corresponde, porque no trabajan en el centro de abastos, sino en otro lugar.

“Están en todo su derecho a reclamar, pero por su mercado de Miramar, más no por Pacocha donde hay comerciantes que si están laborando por muchos años”, expresó.

Precisó que el tema está judicializado y lo único que piden al alcalde provincial es que cumpla su promesa de campaña, de hacer un mantenimiento hasta el 70% de la infraestructura y posteriormente retirar la declaratoria de emergencia.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA ES FALSA

Navinta, aseguró que dicha declaratoria es falsa, porque prueba de ello, en que en la Subgerencia de Comercialización de la calle Arica se está instalando una oficina de una entidad del Estado, lo cual es ilógico si se dice que hay una emergencia.

“Que hacen ellos instalándose en un lugar que supuestamente es de mucho riesgo para la vida humana, eso prueba la mentira de la declaratoria de emergencia. Se ha debido hacer solo un mantenimiento, tal como se ha realizado en el mercado central de Moquegua porque ambos son del mismo tiempo. Simplemente, el municipio le ha mentido al pueblo de Ilo y también a los comerciantes”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí