DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Colegio inicial de San Antonio no cuenta con docente y auxiliar

Ya son 3 semanas que estudiantes del nivel inicial no cuentan con una profesora, lo que causa gran malestar en los padres, sobre todo por la indiferencia de las autoridades no están dando prioridad a la educación.

Padres de familia de la I.E. Inicial Nro. 367 “San Carlos” del distrito de San Antonio realizaron un plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto exigiendo de manera urgente una docente y una auxiliar para los niños de 5 años.

Ya son 3 semanas que no cuentan con una profesora, lo que causa gran malestar en los padres, sobre todo por la indiferencia de las autoridades que no están dando prioridad a la educación, atentando contra el derecho del niño.

“Hacemos el llamado al director regional de Educación Prof. Guido Rospigliosi para que nos solucione este caso, de igual modo, pedimos a la gobernadora regional que tome cartas en el asunto”, refirió una de las madres.

Por su parte, la Sra. Ángela Díaz Gonzales, presidenta de la APAFA, indicó que la situación es insostenible, por lo que se vieron obligados a realizar la medida de fuerza, porque ya se va a llegar al mes de abril y los alumnos no tienen docente.

“Esperamos que en la UGEL Mariscal Nieto nos den una solución. Este problema lo hicimos llegar vía documento, lo que conllevó a que funcionarios se constituyan al jardín, comprometiéndose a enviar una docente, pero hasta ahora no se cumple”, aseveró.

Angela Diaz Gonzales, presidenta de la APAFA IEI 367

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN