Ceremonia central del 478° aniversario de Moquegua

La Sesión Solemne contó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas, autoridades locales políticas, militares y religiosas de la ciudad, la región y también de los alcaldes de Tacna, Huánuco y del distrito limeño de Puente Piedra. No asistió Señorita Moquegua Marcela Román Rubatto.

4834

Se cumplieron los actos protocolares por el 478° aniversario de fundación española de Moquegua, la cual contó con la participación de autoridades de la localidad, de la región, capital de la República y del presidente del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Antonio Zeballos Salinas en representación del jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo.

Muy temprano los ilustres visitantes presentaron su saludo al burgomaestre de la provincia Mariscal Nieto, luego se cumplió con la Misa Te Deum en la Co-catedral, Paseo de la Bandera,  izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Moquegua. Sesión Solemne en el Centro Cultural Santo Domingo.

HABLA EL PREMIER

El titular de la PCM, dijo sentirse complacido por estar en Moquegua que tiene tantas bondades. Agregó que esta fecha permite reflexionar y ratificar las firmes convicciones moqueguanistas.

“El presidente de la República dio mensajes bastantes claros sobre el compromiso que estamos asumiendo desde el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo sostenible de nuestra región y particularmente de la ciudad de Moquegua”, refirió.

Zeballos, sostuvo que es una fecha bastante auspiciosa, porque están en la palestra nacional, un grupo de moqueguanos con la mejor disposición de poder articular con las autoridades regionales y municipales.

“En este 478 aniversario que recargue entre todos los moqueguanos, unidad, consenso y sobre todo una expectativa al estar próximos al bicentenario y que mejor oportunidad de dar algo diferente, con equidad y oportunidad para todos”, expresó Zeballos.

DISCURSO DEL ALCALDE

En su alocución, el alcalde Abraham Cárdenas Romero, señaló que se sentía muy contento de representar a esta tierra bendita Tres Veces Benemérita a la Patria como es Moquegua.

Recordó que cuando asumieron el cargo encontró obras que estaban paralizadas por las anteriores gestiones.

“Se hizo cortes a los proyectos que hemos heredado, se efectuó las denuncias que corresponden y se dio continuidad porque las obra son del pueblo. Se ha buscado una solución a todas las obras y se han culminado muchas de ellas”, expresó.

Reiteró que se ha recepcionado una municipalidad con problemas, existiendo más de 100 resoluciones pendientes de reposiciones judiciales, se ha heredado más de 2 millones en deudas que se le deba aun de los sindicatos de trabajadores municipales, problema con laudos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí