Cambian a dos funcionarios del GORE Moquegua por no superar la valla 

De manera sorpresiva, el Gobierno Regional de Moquegua cambió a dos funcionarios de confianza con la finalidad de oxigenar la gestión y al parecer, debido a que no cumplieron las metas.

Es así que, con Resolución Ejecutiva Regional Nro. 186-2024-GR/MOQ, se dio por concluida la designación del Ing. Francisco Antonio Granados Cuayla en el cargo de confianza de gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Moquegua al 30 de abril de 2024, dejando sin efecto las resoluciones que se opongan a la presente, y agradeciéndole por los servicios prestados a la institución.

Asimismo, se concluyó con la designación del Ing. Fernando Wilfredo Arenas Cano en el cargo de confianza de Gerente de la Sub Región de la provincia General Sánchez Cerro al 30 de abril de 2024.

Al respecto, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, dio a conocer que la evaluación de los funcionarios es continua, basada en el plan de trabajo presentado en enero del presente año. Además, señaló que fue el gerente general, Hugo Espinoza, quien sugirió el cambio de los dos funcionarios después de evaluar su desempeño durante los meses de enero, febrero y marzo.

“Hemos decidido hacer los cambios para oxigenar la gestión y mejorar los resultados de las diferentes direcciones y gerencias donde hay algo de lentitud para lograr los objetivos”, expresó.

Gutiérrez Ayala indicó que están evaluando para designar a los remplazantes y que hoy se darían a conocer sus nombres.

Agregó: “Yo diría que, si bien el gerente de Desarrollo Económico ha cumplido las metas en buena parte, la valla para esta gestión es altísima, la población espera más y ahí tenemos que apretar el acelerador”.

Gilia Gutiérrez Ayala, gobernadora

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN