Bomberos gestionan terrenos para la Jefatura Departamental Moquegua

Se construirán las instalaciones de la Intendencia Nacional de Bomberos, la central de radio y la Jefatura Departamental Moquegua.

Bomberos de Moquegua gestionan ante municipios que les cedan un terreno para que funcione sus oficinas.

El comandante CBP Camilo Valdivia, jefe de la XXI Comandancia Departamental de Moquegua, informó que dicho espacio se construirán las instalaciones de la Intendencia Nacional de Bomberos, la central de radio y la Jefatura Departamental Moquegua.

“Este año hemos decidido buscar el apoyo necesario para contar con estos ambientes para que nuestras oficinas funcionen de la mejor manera, sabiendo que recibimos equipos de Lima, además tenemos vehículos, pero no contamos con un lugar propio”, expresó.

Valdivia, informó que lograron que el ex alcalde de la municipalidad del centro poblado San Francisco Alejandro Mendoza, le donen un terreno a un costado de la cancha Buenos Aires, pero la actual gestión, les indicó que no les pertenece, sino a Bienes Nacionales.

También existe otro terreno ubicado a un costado de la UGEL Mariscal Nieto, donde solo faltaría hacer la limpieza del área de 600 m2 y construir el cerco perimétrico.

“Se trata de terrenos del centro poblado Los Ángeles, solo se tienen que revertir al municipio para cederlos a los bomberos. Es lo más viable para trasladarnos lo antes posible porque no se quiere perder un presupuesto que proporcionó el comando nacional, el cual se ha gestionado por muchos años”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN