Bisnieto de Jorge Robilliard: “No tenía idea de la magnitud de la conmemoración”

Enrique Robilliard, bisnieto de don Jorge Robilliard, uno de los resistentes en el ataque chileno el 17 de abril de 1879 durante la guerra del Pacífico, asistió a la ceremonia del 145 aniversario de esta fecha y mostró su emoción y sorpresa por la magnitud de esta conmemoración.

“No tenía idea de la magnitud de la conmemoración, me ha sorprendido bastante, gracias a todos ustedes por acordarse de mi bisabuelo (…) El historiador Enrique Chávez me invitó y vine con premura, desconociendo el despliegue que se realiza en la ciudad en esta fecha, que me hizo sentir una emoción muy grande”. Comentó.

Como historia mencionó que su bisabuelo llegó en 1876 a Mollendo con 35 años a reemplazar a un cónsul de Inglaterra, por lo cual se convirtió después en vicecónsul, luego de lo cual se casó con una mollendina con quien tuvo 13 hijos, de los cuales fueron 41 bisnietos y quedan vivos 37, algunos que viven en Lima y otros en el extranjero. 

Finalmente anunció que para el siguiente año llegarán varios de los sucesores, siendo para muchos de ellos la primera vez que lleguen a Mollendo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN