16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:04 pm

Arequipa: autoridades de Salud y Educación preocupadas por casos de IRA en estudiantes

Coinciden en que no es necesario suspender el dictado de clases presencial, por ahora.

Aunque las autoridades de los sectores Salud y Educación de Arequipa no han señalado expresamente que se deba suspender las clases escolares presenciales ante el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en los niños, sí han mostrado su preocupación al respecto, por lo que vienen sosteniendo diversas reuniones para adoptar las medidas más adecuadas, como el retraso en el horario de ingreso a las instituciones educativas.

El gerente regional de Salud, Walther Oporto, adelantó que no se tiene previsto la suspensión de labores escolares. Sobre el uso de mascarillas en menores de edad, mencionó que se pedirá a cada institución educativa, que se utilice en el caso de alumnos que tengan algún proceso respiratorio.

De otro lado, el titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, también se sumó a esta decisión. Considera que la suspensión de labores escolares no es una medida necesaria en este momento, para prevenir los contagios.

En su momento, Luz Santillana Cuentas, directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de salud de Arequipa, dio cuenta que en la última semana hubo un alza preocupante de casos de neumonía en menores de edad, habiendo fallecido cuatro niños por complicaciones de esta enfermedad.

Análisis & Opinión