Vergonzosa comparsa del congresista fujimorista Mario Mantilla

Participar y ser parte de esa mesa directiva como primer vicepresidente del Congreso donde se condecora con la “Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz” a la fujimontesinista Luz Salgado Rubianes deja mal parado al congresista Mario Fidel Mantilla Medina quien aparece en la foto con su rostro lleno de felicidad, junto al presidente Luis Galarreta y el congresista Mauricio Mulder.

17
5891

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

El pasado viernes 13 de julio del 2018, la mesa directiva del Congreso de la República encabezada por su titular Luis Galarreta Velarde, los vicepresidentes Mario Fidel Mantilla Medina y Mauricio Mulder, tuvieron la irresponsabilidad  y desfachatez de condecorar con la “Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz” a la cuestionada fujimontesinista, ahora congresista de Fuerza Popular Luz Salgado Rubianes, ello supuestamente por los eminentes servicios brindados a la nación, en su calidad de presidenta del Congreso en el periodo anual 2016 – 2017.

Una burla y falta de respeto al país, por parte de esta mesa directiva del Congreso, quienes piensan que el pueblo peruano no tuviera memoria y ya se olvidaron de las irregularidades en su gestión 2016-2017 como presidenta del parlamento y de su trayectoria política, con un pasado funesto en la que formaba parte de la cúpula mafiosa del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Salgado Rubianes participaba y avalaba los actos ilegales de compra de congresistas para controlar el Poder Legislativo, donde corrompían jueces, fiscales, magistrados al más alto nivel, para tener el manejo del Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, SUNAT, Jurado Nacional de Elecciones, Fuerzas Armadas y Policiales, etc.

Estos funcionarios eran chantajeados y extorsionados con audios y videos si se oponían a sus intereses políticos y económicos que pretendían, todo ello planificado por el ex asesor Vladimiro Montesinos y avalado por el mismo Fujimori y congresistas de ese entonces como Luz Salgado Rubianes que participaba y tenía pleno conocimiento de cómo operaba el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), ya que era asidua concurrente a la salita del “doc” como lo llamaba la gente de su confianza a Montesinos.

SONRISA FUJIMORISTA. Mario Mantilla feliz con la condecoración a fujimontesinista Salgado.

LA POBLACIÓN SE PREGUNTA ¿A QUIEN PREMIAN?

La gestión de Luz Salgado, en su periodo 2016 y 2017, estuvo involucrada en la distribución de canastas de navidad entregadas a los trabajadores del parlamento que fueron triplemente sobrevaloradas y se avalaba la compra de computadoras a una empresa fantasma que la vendían a un precio exorbitante, ¿Por ello fue premiada?

O ese fue el pretexto, para reconocer y condecorar su trayectoria y pasado actuando con lealtad y apoyo a Fujimori, especialmente por avalar y asistir fielmente a la salita del SIN para grabar audios y videos de políticos, magistrados, fiscales, etc., etc…

ADMIRACIÓN. Mantilla queda asombrado por el retrato de quien fue parte de la destrucción de la democracia en el país en la época fujimontesinista.

CONGRESISTA POR MOQUEGUA DA VERGÜENZA

Participar y ser parte de esa mesa directiva como primer vicepresidente del Congreso donde se condecora con la “Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz” a la fujimontesinista Luz Salgado Rubianes deja mal parado al congresista Mario Fidel Mantilla Medina quien aparece en la foto con su rostro lleno de felicidad, junto al presidente Luis Galarreta y el congresista Mauricio Mulder.

Peor aún en momentos que el país vive una crisis y los peruanos estamos asqueados de tanta corrupción que ha debilitado los tres poderes del Estado, siendo el Congreso de la República el más repudiado por tantas irregularidades y actos ilegales que son protagonistas los congresistas actuales, especialmente los de Fuerza Popular donde Mantilla forma parte.

Ese método de corromper a punta de chantaje y extorsión para tener controlado los tres poderes del Estado, fue la estrategia de Vladimiro Montesinos con Fujimori y ahora este es el resultado, lo que nació o creció en su tiempo de gobierno ahora ya se consolidó y ya casi todo está podrido y lo lamentable y vergonzoso, es que nuestro representante de la región Moquegua  en el Congreso avala y está de acuerdo con los mismos métodos de apoyo a su lideresa y congresistas corruptos, pese haber pruebas de ello.

Todos pensábamos que Fuerza Popular iba hacer diferente y era un cambio en comparación con el gobierno de Alberto Fujimori, pero vemos más o la continuación de los mismo.

De solo leer las palabras de esa condecoración a Luz Salgado Rubianes corrobora todo lo expresado en estas líneas de indignación, no solo por las palabras te conocerá un pueblo, sino por las acciones que se demuestran. Y aquí las reproducimos.

DISCURSO DE GALARRETA

En su discurso de orden, Galarreta Velarde destacó la trayectoria de Salgado Rubianes y su defensa permanente de la imagen e institucionalidad del primer poder del Estado

“Luz Salgado es la única constituyente que participa en este Parlamento. Ella ha pasado por etapas fundamentales para la democracia del Perú, y como mujer valiente también supo afrontar crisis como la que vivimos actualmente en el país”, remarcó.

Señaló que la expresidenta del Congreso con su experiencia política ha aportado a la institución, a la nación, a la historia y a la democracia del país.

“Los que te conocemos y hemos aprendido a respetarte, quererte y a admirarte, nos sentimos orgullosos de ti. Para mí es gratificante este momento, porque hoy Dios me ha dado la oportunidad y el honor de condecorarte, a nombre del Parlamento Nacional”, dijo Galarreta.

17 Comentarios

  1. Simply want to say your article is as astounding.
    The clearness for your post is just great and i could assume you’re knowledgeable on this subject.
    Well along with your permission allow me to clutch your feed to stay updated
    with impending post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

  2. It’s the best time to make a few plans for the long
    run and it is time to be happy. I’ve read this put up and if I may I want to suggest you few attention-grabbing issues or suggestions.
    Perhaps you could write subsequent articles relating to this article.
    I want to learn even more things approximately
    it!

  3. A person essentially lend a hand to make seriously articles I’d
    state. That is the first time I frequented your website page and up to now?
    I surprised with the analysis you made to create this particular submit extraordinary.

    Great task!

  4. My partner and I absolutely love your blog and find many of your post’s to
    be exactly what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on some of the
    subjects you write in relation to here. Again, awesome site!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here