16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:30 pm

Alumnos de la I.E. Carlos A. Velásquez ingresaron a sus nuevas aulas en el AA.HH. Vista al Mar 

Los alumnos de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez ingresaron a sus nuevas aulas ubicadas en el AA.HH. Vista al Mar, dando inicio a las clases presenciales.

Durante el primer día de clases en su nuevo colegio, se llevó a cabo una ceremonia de apertura que contó con la presencia de algunas autoridades.

La directora de la institución, la Prof. Amparo Verastegui, señaló que anteriormente estaban llevando a cabo clases virtuales y que ahora están realizando clases presenciales en la moderna infraestructura, que ha generado muchas expectativas entre los padres de familia, los docentes y los estudiantes.

«Creemos que este es un día muy importante, ya que después de 6 años, este edificio está albergando a nuestros estudiantes», expresó.

Es importante destacar que esta nueva infraestructura fue entregada de manera parcial, y únicamente albergará al nivel secundario, mientras que la primaria y los talleres continuarán en las aulas prefabricadas.

La docente precisó que en el mes de agosto les entregarán en una segunda etapa lo correspondiente a los talleres, y en el año 2025 se completará con el nivel primario.

SUB REGIÓN ILO CUMPLE CON ENTREGA PARCIAL DEL COLEGIO 

Por su parte, el Arq. Jorge Díaz Perea, residente de la obra del colegio en el AA-HH. Vista al Mar, donde se encuentra la I.E. Carlos A. Velásquez, informó que la Sub Región Ilo ha completado la entrega parcial de las instalaciones para el nivel secundario.

Se han entregado 9 aulas, 2 laboratorios, un auditorio, la zona administrativa, una sala de profesores, 6 baños y un patio central. Además, se ha proporcionado equipamiento y cierto mobiliario, como escritorios, bancas, pizarras, y mesas para profesores, entre otros.

En cuanto a la cobertura para el pario de honor, se están realizando las gestiones necesarias, ya que se tiene que cumplir con un proceso de selección. «Este proyecto consta de 4 componentes: infraestructura, equipamiento y mobiliario, capacitación, y plan de manejo», expresó Díaz.

Asimismo, indicó que están haciendo todo el esfuerzo posible para entregar obras de calidad para la provincia.

Arq. Jorge Díaz Perea, residente de la obra

Análisis & Opinión