Ante el malestar de los transportistas y de la población por que las pistas de la ciudad están llenas de huecos, el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, señaló que se hace un programa de parchado de pistas anual.
Indicó que dicho mantenimiento se efectúa todos los años, culpando a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo por las reparaciones que hace, incumpliendo su rol de parchar inmediatamente los huecos que dejan.
“En parte tiene la culpa, porque también se producen por el desgaste y aniegos. Nosotros les hemos dicho para quesean parte del problema, porque no es posible que haya una fuga de agua o hagan un hueco y solo le pongan encima tierra”, declaró.
En el tema de los semáforos que no funcionan, reconoció que son muy antiguos y que deben ser cambiados y modernizados. De igual modo, sostuvo que se programa anual de reparación.
“Hace 2 días se han iniciado el parchado de pistas y en el caso de los semáforos también se está haciendo lo mismo. Siempre hemos querido cambiar los semáforos del puerto, pero no contamos con el presupuesto y el proyecto correspondiente para hacer un cambio total, mientras tanto se está haciendo el mantenimiento”, refirió.
Valdivia, sostuvo finalmente, que los mantenimientos son anuales y no se pueden hacer 2 veces al año.