14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
25.7 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:19 am

Alcalde distrital gestionó reactivación del Programa Lurawi Perú en Carumas

El Prof. Edgar Escobar Nina, burgomaestre del distrito, gestionó la reactivación e inicio del Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú”, antes denominado Trabajo Perú, que brindará un incentivo económico del Estado a las familias de escasos recursos económicos del distrito.

En su intervención, el alcalde mencionó que en esta primera etapa participarán más de 40 pobladores en la ficha de limpieza y mantenimiento del canal de riego de Huataraquena, con una distancia de más de 25 kilómetros.

Asimismo, mencionó que se está gestionando, ante los representantes de dicho programa en la región Moquegua, la ejecución de más fichas técnicas, para ser financiadas a través de este programa del gobierno central y que beneficiarán a más comunidades de la parte baja y alta del distrito.

Por su parte, el Sr. Gerardo Herrera Peñaloza, presidente de la Comunidad Campesina de Somoa y expresidente de la Comisión de Riego de Huataraquena, agradeció la priorización de esta ficha técnica ya que en la actualidad este canal de regadío se encuentra colmatado en varios tramos, ya que es rústico en su construcción.

Además, participaron de dicha ceremonia los presidentes de las comunidades campesinas de Solajo, Isac Quispe Gutiérrez; Saylapa, Fredi Vilca Laque; Huataraquena, Demetrio Flores; Carumas, Vicente Gutiérrez; Ing. Silvano Huacán Flores de la Agencia Agraria Carumas y representante de la Policía Nacional del Perú.

Análisis & Opinión