16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:43 pm

Directores de colegios pueden pedir retorno a la presencialidad, pero sería bajo su responsabilidad

Los directores que quieren reiniciar las labores presenciales, deben demostrar que cuentan con el servicio de agua, además asumir la responsabilidad frente la inasistencia de los estudiantes y/o alguna consecuencia en la salud de los alumnos.

Ante el pedido de algunos colegios particulares retornar a la presencialidad, el Mg. Guido Rospigliosi Galindo director regional de Educación, señaló que de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 183, los directores deben presentar su solicitud a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes harán la evaluación y finalmente se emitirá una resolución directoral que autorice el reinicio de labores escolares presenciales.

No obstante, se tiene que verificar el lugar de residencia de los alumnos y si tienen abastecimiento de agua en sus domicilios, ya que gran parte de ellos proceden de la Pampa Inalámbrica, lo cual no permite reactivar el servicio educativo.

“Los directores que quieren reiniciar las labores presenciales, deben demostrar que cuentan con el servicio de agua, además asumir la responsabilidad frente la inasistencia de los estudiantes y/o alguna consecuencia en la salud de los alumnos”, aseveró.

Respecto a los que han desacatado la disposición de suspensión de las labores escolares presenciales, los especialistas de la UGEL están evaluando si amerita una sanción tipo pecuniaria que puede ir de 1 a 10 UIT.

CLASES VIRTUALES

En la provincia de Ilo se mantiene las clases virtuales, porque todavía no se tiene, desde la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, la autorización para abastecer agua a los locales escolares.

Rospigliosi, indicó que desde la EPS les informaron que la planta de tratamiento de la Pampa Inalámbrica aún no ha iniciado la labor de procesamiento.

“Se está a la espera de la certificación de la muestra obtenida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de ser negativo, se iniciaría el tratamiento del agua para el abastecimiento a las instituciones educativas “, expresó.

Análisis & Opinión