DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Reactivan la APR e impulsan la conformación de un comité técnico

Según vicegobernador, convocarán a todos los especialistas del tema para impulsar el desarrollo portuario de lo que es el nodo logístico de Ilo.

Se reactivó el directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) en la provincia de Ilo y ya se cumplieron con 2 sesiones ordinarias. El vicegobernador regional Econ. Luis Trigoso Palao, indicó que tienen como objetivo impulsar la conformación de un comité técnico de desarrollo portuario.

“Vamos a convocar a todos los especialistas del tema para impulsar el desarrollo portuario de lo que es el nodo logístico muy importante para Ilo, para lo cual se están haciendo acciones”, expresó.

Sostuvo, que la gobernadora regional ha logrado a través del Ministerio de Transportes financiar 200 millones de soles para la vía de evitamiento de la provincia de Ilo en la costanera que va de sur a norte.

Agregó que esta obra es parte del nodo logístico, por lo que Luis Trigoso al ser parte del directorio del ZED Ilo están en constante trabajo para poder fortalecer esta plataforma comercial que también es parte integral. Se comprometió a trabajar por el puerto de ENAPU y se buscará el financiamiento para mejorar su capacidad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN