DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Alcalde de Torata anuncia la construcción de una represa

En dos meses se tendría listo el expediente para licitar la represa.

El alcalde del distrito de Torata, Ing. Elvis Córdova Nina, anunció la construcción de una represa con fondos provenientes del canon minero.

Indicó que para el mes de julio se llevará a cabo la licitación de esta obra, que estará ubicada en la cabecera de la parte alta y comprende a la cuenca del río Tambo.

«Creo que este tipo de obras son las que Torata necesita. Esta represa tendrá una capacidad de casi 3 millones de metros cúbicos y permitirá contar con el recurso hídrico necesario para todas las ampliaciones que hay en la parte norte de Torata», expresó.

La idea es establecer una nueva zona urbana y agroindustrial, y la construcción de la represa contribuirá significativamente a este propósito. Por ello, se está trabajando arduamente en este proyecto, con la esperanza de que se haga realidad. Se espera que Torata reciba entre 60 y 70 millones de soles por concepto de canon de Anglo American Quellaveco.

«Actualmente, el expediente está en revisión debido a algunas observaciones, especialmente en el tema hidrológico. Una vez superadas estas observaciones, se tomará la mejor decisión. Creo que en dos meses podremos sacar el expediente para licitar la represa», agregó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN