14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:58 am

Alcalde de Pacocha dispuesto a recibir terrenos de ex Pesca Perú 

Francisco Salas: “Alcalde de Pacocha tiene la intención de aceptar los terrenos de ex Pesca Perú para posteriormente poderlos trabajar en beneficio de la infraestructura deportiva”.

Existe la voluntad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de ceder los terrenos del ex campo deportivo de Pesca Perú y de Petroperú a los municipios de Pacocha e Ilo respectivamente.

El Prof. Francisco Salas, presidente del Comité Pro Infraestructura Deportiva de la provincia de Ilo, informó que sostuvieron una reunión con el alcalde de Pacocha Juan Ramírez a quien comunicaron las gestiones realizadas en Lima.

“El burgomaestre (Ramírez) tiene la intención de aceptar los terrenos para posteriormente poderlos trabajar en beneficio de la infraestructura deportiva”, expresó.

NUEVO ESTADIO

Salas resaltó la labor de los alcaldes, quienes se están reuniendo con el vicegobernador regional para tratar la propuesta que el nuevo estadio sea en Pacocha.

Se espera que para fin de año el proyecto esté muy adelantado y se coordine ante Anglo American Quellaveco para que sus profesionales puedan elaborar el perfil que permita tener una visión de lo que se quiere como estadio.

“Estamos avanzando poco a poco para tener un escenario deportivo que Ilo realmente merece, existe la buena voluntad de las autoridades”, aseveró.

Análisis & Opinión