18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:19 pm

Alcalde de Mariscal Nieto rendirá cuentas este miércoles en la sesión del Concejo Municipal

Cabe precisar que, según la Contraloría General de la República, se ha establecido como plazo máximo el 27 de marzo para que los titulares de las entidades públicas realicen la rendición de cuentas correspondiente al periodo hasta el año 2023.

El alcalde provincial John Larry Coayla anunció que este miércoles 27 de marzo se llevará a cabo una sesión de concejo, durante la cual realizará la rendición de cuentas y se presentará el informe del balance anual del 2023.

La Gerencia de Presupuesto y Planeamiento de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ha contemplado todos los requisitos que pide la Contraloría General de la República.

«Al igual que el año pasado, cumpliremos con la fecha establecida. Los gerentes de cada área serán responsables de la sustentación ante el concejo», afirmó el alcalde.

OBRAS

En cuanto a las obras, mencionó que se está trabajando en la continuación de 20 proyectos, la mayoría de los cuales se espera que finalicen en el presente semestre. Además, se planea iniciar nuevas obras que contribuirán a dinamizar la economía local y generar oportunidades laborales.

PAGO TRABAJADORAS

Respecto a las quejas sobre el retraso en el pago de algunas trabajadoras, el alcalde señaló que hubo un pequeño retraso, pero que todas maneras recibirán su pago durante esta semana. También explicó que el proceso de pagos no es sencillo y requiere una serie de trámites.

Análisis & Opinión