Agricultores del margen izquierdo de Samegua realizaron un plantón en el puente Tucumán rechazando las irregularidades que se están evidenciando en la obra del malecón ribereño que inició su construcción en el año 2020.
El Ing. Milton Cuayla, dirigente de los hombres del campo de este sector, indicó que están cansados de ser mecidos por las autoridades por que dicho proyecto no brinda ninguna seguridad y garantía para que cumpla su real función en la defensa ribereña.
“Hemos hecho llegar una serie de observaciones, pero han caído en saco roto. No se cuenta con los arranques de agua y desagüe, tampoco con los drenajes, la defensa solo comprende puntos críticos y no todo el malecón”, expresó.
Al no ser atendidos, los agricultores y vecinos de Samegua acataron la medida de fuerza contra PROVIAS Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esperan que escuchen el clamor del agricultor, quienes solicitan una obra de calidad y que se corrija todos los errores que se están registrando.
“Estamos mortificados y cansados, es por eso que estamos haciendo sentir nuestra voz de protesta. Pedimos que se haga la recuperación inmediata de los arranques de agua y desagüe, lo cual atentan contra la salud de los agricultores y población de este sector”, refirió.
Cuayla, pidió la intervención de los órganos de fiscalización y que la Contraloría General de la República haga la denuncia de oficio, porque se está cometiendo un abuso contra los agricultores y vecinos de Samegua.