Acuerdo regional que aprueba los 100 millones para obras tendrá que ser presentado ante el MEF

El acuerdo regional es un requisito que tiene que presentar la gobernadora regional al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría para que sea evaluado.

Tras la aprobación de la facilidad financiera de los 100 millones por parte del Consejo Regional de Moquegua, la consejera delegada, Gabriela Andrade Palomo, manifestó que es un requisito que tiene que presentar la gobernadora al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría para que sea evaluado.

Consideró que, al ser un tema presupuestal importante, tiene que ser revisado por los entes competentes para dar la viabilidad y transferir el recurso, antes tendrá la gobernadora que firmar el convenio como parte de los requerimientos que solicita el MEF.

En cuanto a la votación, algunos consejeros no estaban de acuerdo con algunos proyectos donde se invertirán dichos dineros, pero finalmente como pleno adoptaron la decisión por unanimidad.

“Lo primero que hicimos fue aprobar el dictamen de la comisión de Planeamiento y luego el acuerdo regional, ahora tendrá que ser tramitado por la gobernadora para ejecutar los proyectos que envió el Ejecutivo Regional”, aseveró.

Para las capacidades tecnológicas (TIC) se estará destinando 19 millones; para la red vial de Lloque, 12millones; para la edificación de la infraestructura del IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo, 56 millones y para la construcción de la I.E. Amparo Baluarte, 12 millones de soles.

Para Andrade, con los 100 millones se beneficiará a las 3 provincias con una obra en cada una de ellas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN