Transportistas que hacen servicio hacia los distritos del valle del Tixani hicieron sentir su malestar ante la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), debido que tienen dificultades por el retraso que existe en los trabajos que se realizan en la “Obra de pistas y veredas de Sacuaya” en el distrito de Cuchumbaya.
Ante esta situación, sostuvieron una reunión con el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, para hacer sentir su incomodidad, también participaron el gerente municipal Lic. Mario Garcilazo; el gerente de Infraestructura, Augusto Rospigliosi; subgerente de Obras, Paola Linares; el residente y supervisor de la obra y la subgerente de Logística Gloria Espíritu.
El burgomaestre dio a la bienvenida a los transportistas, luego se procedió a exponer los problemas técnicos y administrativos que se viene atravesando en la “Obra de Pistas y Vereda de Sacuaya”.
Los hombres del volante, al hacer uso de la palabra dieron a conocer sus incomodidades y problemática que vienen atravesando por la obra que se está ejecutando.
LOS ACUERDOS
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero asumió el compromiso que el 12 de diciembre se culminarán los trabajos de construcción de muros de contención como parte de la obra de pistas y veredas del Centro Poblado de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya, con la finalidad de reanudar el tránsito vehicular en la zona.
Este acuerdo fue plasmado en un acta suscrita tras la reunión sostenida con representantes de 11 empresas de transporte que cubren la ruta hacia los distritos andinos de la provincia Mariscal Nieto. Allí la autoridad edil se comprometió a subir a Sacuaya para dar paso a los vehículos que usan este tramo con dirección al distrito de San Cristobal – Calacoa.
El burgomaestre señaló que la reunión es para encontrar una solución al pedido de los transportistas y ratificar el compromiso con los pobladores de la parte alta, donde el 100% de mano de obra es del lugar, aportando con el pago de construcción civil. “Lo que se quiere es que población del lugar pueda trabajar y que garantice la culminación de la obra en bien del sector”, remarcó.
En tanto, según el acuerdo adoptado mediante acta, el Gerente de Infraestructura Pública, Mario Garcilazo de la Flor se trasladó hasta Sacuaya junto a una comisión de transportistas, con la finalidad de verificar la existencia del material de obra que garantice la ejecución de los trabajos.
Por su parte, El Ing. Richard Zegarra Coaguila informó que se viene cumpliendo lo que exige el expediente técnico, según los tramos de ejecución. Detalló que se mantiene el cierre de vías en tanto se cumpla con la culminación de la construcción del muro de concreto y la pavimentación.